HOLA

Somos Keca y Xavi.
Llevamos más de 15 maravillosos años compartiendo nuestras vidas en Madrid.

Siempre nos ha gustado cuidar a la gente y las cosas que nos rodean. Pero el punto de inflexión fue la llegada de nuestro hijo Esubalew a nuestras vidas. Decidimos construir una vida profesional diferente, apasionada y divertida entorno al mundo de las personas y las empresas. Y, por supuesto, que nos permitiese conciliar con nuestra vida personal. Poco a poco, desarrollamos este proyecto, que abarcaba todas nuestras ideas y pasiones. Y encontramos por fin una manera de influir en las empresas para sacar lo mejor de cada una de las personas que la forman.

Nos gusta definirnos como creativos, originales, atrevidos y abiertos a la innovación de formatos y soluciones exclusivas para nuestros clientes y proveedores. Y ahora nos encantaría conecerte a ti.


MARGARETE

Margarete_Schütte-Lihotzky_Brandstätter_Verlag.jpg

Teníamos claro el proyecto, la filosofía... solo nos faltaba el nombre. Un día hablábamos de que las cosas importantes siempre suceden alrededor de una mesa* en la cocina, y nos dimos cuenta de que teníamos que hacer referencia a esa idea. Enseguida nos acordamos de la precursora de la cocina moderna, Margarete Schütte-Lihotzky.

Era perfecta, porque además nos inspiraba otros conceptos, como espíritu de evolución, de cambio, y una fuerza impresionante. Ella fue la primera estudiante femenina en la Kunstgewerbeschule (Universidad de Artes Aplicadas de Viena). Y en aquel mundo de hombres, destacó, ganó numerosos premios y realizó incontables proyectos de éxito. Y siempre fiel al diseño de una vivienda social asequible y cómoda para las clases trabajadoras.

En 1926, tuvo la brillante idea de diseñar la cocina Frankfurt, máximo confort y equipamiento con el mínimo de espacio. Aquella cocina sigue siendo considerada la precursora de la cocina moderna. Y, para nosotros, Margerete sigue significando todo eso y mucho más.

¡Va por ti, Margarete!

*Como os podréis imaginar, toda aquella conversación sucedió alrededor de una mesa, en nuestra propia casa.